El presidente Duque hizo una a locución en cadena nacional, “A pesar de los actos de violencia, atribuibles a vándalos que no representa el espíritu de los marchantes colombianos, demostramos que este país puede ejercer las libertades individuales sin vulnerar las de los demás”, empezó diciendo el primer mandatario.

Continuó haciendo referencia a los hechos de vandalismo que sucedieron en diferentes ciudades del país: “Son vandalismo puro y no obedecen a una expresión de la voluntad popular ni será legitimados por el derecho a la protesta.

Puso en relieve la participación del gobierno de Venezuela, han detenido a venezolanos con armas de fuego y saqueando, van a ser procesados con todo el peso de la ley, entre los detenidos hay funcionarios de la policía nacional, activistas del PSUV  y del SEBIN.

El jefe de Estado prosiguió con un reconocimiento de la Fuerza Pública que intentó mantener el orden durante las manifestaciones, pero que, según las denuncias de decenas de ciudadanos en redes sociales, habría cometido excesos de fuerza durante las marchas. “Quiero reconocer el trabajo conjunto de la Fuerza Pública, alcalde y gobernadores”.

Además, dio cifras sobre la operación de estas: “Como consecuencia del accionar coordinado de las autoridades han sido capturados decenas de criminales. Rechazamos los daños que el vandalismo y el pillaje arrojaron el día de hoy. Estos delincuentes perjudicaron a personas ajenas a los odios que los inspiran”.

El presidente de la República, en esa misma línea, resaltó la labor de muchos ciudadanos al rechazar a los vándalos que estuvieron dentro de las protestas y aseguró que dentro de los meses que le quedan por delante a su mandato trabajará “con más convicción que nunca. “Somos un gobierno que escucha y construye”.

 

Loading...