El Gobierno de Vladimir Putin debería prestarle más atención a  las advertencias de Estados Unidos en relación a la situación de Venezuela, dijo este martes el senador estadounidense Rick Scott luego de que se conociera del aterrizaje de un avión de las fuerzas aéreas rusas en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, Scott manifestó que fue una “mala decisión” de Rusia de enviar personal a Venezuela y acotó que el Gobierno de Estados Unidos no olvidará a quienes han apoyado a Nicolás Maduro, a quien señaló de ser un opresor.

De acuerdo con lo reseñado por Reuters, el avión llegó para proveer servicios al personal militar ruso que se encuentra en el país, aclaró el viceministro de Relaciones Exteriores Sergei Ryabkov, citado por la agencia de noticias local Interfax. El avión aterrizó el lunes, tres meses después de que una llegada similar exacerbara las tensiones entre Washington y Moscú.

“Desde todos los puntos de vista, esta cooperación es transparente”, dijo Ryabkov, citado en el reporte de Interfax. “No tiene ningún elemento que desestabilice la región u otra circunstancia”, añadió.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió en marzo a Rusia que retirara todas sus tropas de Venezuela, mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo que los aviones que habían aterrizado en suelo venezolano sólo llevaban a especialistas para atender contratos de venta de armas.

Loading...