El Vaticano condenó la teoría de género el lunes como parte de un “concepto confuso de libertad”, y dijo en un nuevo documento que la idea de que el género está determinado por lo que siente una persona en lugar de la biología es un intento de “aniquilar la naturaleza”.

Los defensores de los derechos LGBT criticaron el documento de 30 páginas, denominado Hombre y mujer: Él los creó, como dañino y confuso, y dijo que alentaría el odio y la intolerancia, reseñó la agencia de noticias Reuters.

El documento, el primero del Vaticano sobre teoría de género, fue escrito por la Congregación para la Educación Católica como una “instrucción” para los educadores sobre cómo abordar el tema de la teoría de género en línea con la enseñanza de la Iglesia.

La publicación coincide con la celebración del Mes del Orgullo de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero en todo el mundo, que demandan la aceptación de la idea de que el género es más complejo que las categorías binarias y que no sólo depende de los rasgos sexuales visibles.

Loading...