El senador Rick Scott, republicano por Florida y ex gobernador, aseguró que “el reino de terror de Nicolás Maduro tendrá su fin”. También dijo que la acción militar de EEUU sobre Venezuela se puede convertir en una necesidad.

La afirmación de Scott se produjo luego de la marcha convocada por el presidente encargado, Juan Guaidó. «La gente de Venezuela está demostrando una vez más sus ansias de libertad y democracia. Son resistentes y no se detendrán”, escribió Scott en su cuenta en Twitter (@SenRickScott).

Agradeció al presidente Donald Trump «por su compromiso con la libertad en Cuba y Venezuela. Mientras la gente de Venezuela esté sufriendo bajo el mal de @NicolasMaduro, Estados Unidos no se parará en silencio. Esta crisis está en nuestro hemisferio, y la inacción no es una opción».

Por otra parte, en un artículo de opinión publicado por The New York Times, aseguró que EEUU, «faro de esperanza y libertad», no debería usar la fuerza militar a menos que sea absolutamente necesario. En el caso de Venezuela, expuso que lo que ocurre en el país sudamericano es «una tragedia humana», una crisis hecha por el ser humano.

Sin embargo, expuso que lo que lo hace pensar en la opción militar va más allá, es «nuestro propio interés. Venezuela está en nuestro hemisferio. Tropas rusas ya están en Venezuela», apuntó Scott.

«No queremos otra Siria en nuestro hemisferio. Un lugar donde poderes extranjeros y grupos terroristas puedan instalar campamentos y sembrar la discordia en todo el continente. Consideren las ramificaciones que esto tendrá en nuestra frontera sur y para la estabilidad de EE.UU.», reflexionó el senador.

Aseguró que las caravanas de migrantes centroamericanos que llegan por la frontera sur de EEUU «palidecerá en comparación» al éxodo masivo que habrá si  Nicolás Maduro, se desatara «bajo la dirección de Rusia y Cuba».

Scott señaló que no tiene ningún interés en «dictaminar nada al pueblo de Venezuela», pero confesó que EEUU. nunca deberá permitir «otra Cuba».

«Creo absolutamente que sí deberíamos dictaminar algunas cosas a los rusos, los cubanos y los chinos. No, no les permitiremos armar tiendas en Venezuela. No les permitiremos tomar el control de ese país, y no les permitiremos establecer ninguna presencia militar en nuestro hemisferio», se lee en el texto, publicó el portal de la Voz de América.

Fuente: Caraota Digital.

Loading...