La Organización de Naciones Unidas (ONU) alertó  que 1.9 millones de personas en Venezuela requieren asistencia nutricional, de los cuales la mayoría son niños menores de cinco años.

Se trata de los casos que requieren atención más urgente entre los 7 millones de venezolanos que dependen de la ayuda alimentaria, según indicó la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU en Ginebra.

Según la organización, las situaciones más severas se dan al sur del país y en los estados occidentales Zulia y Lara, según reseñó la agencia internacional Efe.

Señaló que 2.8 millones de personas requieren asistencia, entre ellos 1.1 millones de niños menores de cinco años, 4.3 millones no cuentan con los servicios de agua y saneamiento esenciales, y 2.7 millones de personas dentro del país necesitan protección y servicios básicos.

La ONU finalizó en 2018 un plan amplio de ayuda a Venezuela que requiere una financiación de 109,5 millones de dólares, de los que 45% del aporte provenientes de donaciones.

Entre enero y abril la organización distribuyó ayuda para brindar atención de salud materna e infantil, además de apoyo nutricional para menores.

Mantendrán su apoyo hacia Venezuela y también continuarán prestando atención a una decena de colegios en los que la ausencia de agua es persistente y los condiciones de higiene son deplorables.

Fuente: Caraota Digital.

Loading...