El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reconoció este sábado al diario estadounidense The Washington Post los errores cometidos durante la Operación Libertad que convocó contra la «Administración» de Nicolás Maduro y no descartó una opción militar de Estados Unidos en Venezuela junto a las Fuerzas Armadas sublevadas contra el chavismo, dijo que cualquier oferta de Washington sobre el tema la llevaría a una votación en la Asamblea Nacional. 

Según publicó The Washington Post, Guaidó durante la entrevista exclusiva «admitió» que su equipo habría calculado de manera errónea el apoyo que tenía de las Fuerzas Armadas venezolanas.

El presidente encargado aseguró que esperaba la renuncia de Maduro en medio de una oleada de deserciones dentro de las FAN tras su llamado al comienzo de la fase final de la Operación Libertad.

«Todavía necesitamos más soldados, y tal vez necesitamos que más funcionarios del régimen estén dispuestos a apoyarnos, a respaldar la Constitución», dijo Guaidó este sábado. «Creo que las variables son obvias en este punto».

El presidente (E) de Venezuela aclaró en la entrevista que no apoya una intervención militar de EEUU, sino que plantea una colaboración estadounidense coordinada con las FAN que ha cesado su apoyo a la «Administración» de Maduro. Sin embargo no ofreció más detalles según reseñó el medio de comunicación estadounidense.

Al ser consultado sobre cuál sería su reacción si el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, lo llamara con una oferta de intervención de EEUU, Guaidó dijo que respondería: «Estimado amigo, embajador John Bolton, gracias por toda la ayuda que ha brindado a la causa justa aquí. Gracias por la opción, la evaluaremos y probablemente la consideraremos en el Parlamento para resolver esta crisis. Si es necesario, tal vez lo aprobemos».

Fuente: Caraota Digital.

Loading...