Caracas.- Este sábado, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quemaron documento de la Ley de Amnistía que fue entregado por varios ciudadanos en distintos lugares de Caracas para instarlos a apegarse a la Constitución y, a su vez, sumarse a la Operación Libertad.

Desde tempranas horas de la mañana, varios ciudadanos venezolanos se dirigieron a las distintas comandancias del Distrito Capital para entregar a los efectivos castrenses la Ley de Amnistía aprobada por la Asamblea Nacional (AN) y el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Sin embargo, dicho documento no fue ‘bien’ recibido por los uniformados.

Un grupo de ciudadanos se apersonaron a la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda (La Carlota), donde un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) recibió el texto y, posteriormente, le prendió fuego delante de las personas que se lo facilitaron. El documento relata que, por órdenes del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, los funcionarios deben desconocer al Gobierno de Nicolás Maduro y apegarse a la Carta Magna.

Una situación similar ocurrió en la Comandancia de La Casona, residencia oficial de Maduro, donde un efectivo de la GNB quemó la Ley y luego la lanzó al piso -esto ante la presencia de los ciudadanos y distintos medios de comunicación social-.

La Ley de Amnistía es la “ruptura del orden constitucional”, al considerar que “Nicolás Maduro ha incurrido en graves y sistemáticas violaciones de los derechos humanos” y que ha “usurpado” el poder en Venezuela.

Fuente: El Cooperante.

Loading...