Los venezolanos se acercaron este sábado a los principales cuarteles para exigirle a la Fuerza Armada Nacional ponerse del lado de la Constitución y cese al apoyo a Nicolás Maduro. 

Los manifestantes intentarán entregar una proclama en los principales cuarteles, en la que piden a los militares respaldar el gobierno de transición encabezado por Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino de Venezuela por más de 50 países.

Un grupo de venezolanos llegó hasta la Comandancia de la Armada de San Bernardino, en Caracas. Cantaron el himno y pidieron a los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana que se apeguen a la Constitución.

Carlos Julio Rojas miembro del Frente Amplio, señaló que hubo un cambio en la mentalidad por parte de los efectivos, ya que al momento de entregar el documento no hubo represión por parte de los efectivos y pudieron llegar hasta las puertas de la Comandancia General de la Armada, en San Bernardino.

Cuarteles - Fuerza Armada Nacional / Foto: Joan Camargo - Caraota Digital
Cuarteles – Fuerza Armada Nacional / Foto: Joan Camargo – Caraota Digital

No se logró entregar el documento a ningún efectivo de la Fuerza Armada Nacional, sin embargo leyeron el documento en presencia de los vecinos y de los barrios populares de Caracas haciéndoles un llamado a la rebelión popular, pacifica, democrática y constitucional.

Carlos Julio Rojas miembro del Frente Amplio, aseguró que los barrios de Caracas atraviesan necesidades, por falta de agua, gas y comida.

El miembro del Frente Amplio señalo que se pudo llegar sin botellazos, sin piedras y sin violencia, porque el espíritu de los barrios caraqueños «es pacifico pero no idiota. Hoy no hubo enfrentamientos, y tampoco nos reprimieron».

Igualmente en la Parroquia Coche del municipio Libertador, se acercaron varias personas atendiendo el llamado de presidente interino Juan Guaidó exclamando «Guardia escucha, únete a la lucha» y haciendo lectura del documento entregado en el Comando de la Guardia Nacional resaltando que «El rol de la institución militar es fundamental» para tener  elecciones libres y en una construcción de una democracia prospera, justa y plural como la contenida en la Constitución Venezolana de 1999.

Guadalupe La Cruz, manifestante de la parroquia Coche sale a protestar porque cree en una democracia digna y libre, sale por sus hijas y nietos. La señora Guadalupe, se moviliza este sábado 4 de mayo por la carencia de justicia y paz en Venezuela.

Juan Guaidó recalcó el carácter pacífico de las movilizaciones. «Hoy nos movilizamos de forma cívica y pacífica a los puntos de concentración y unidades militares más cercanas en todo el territorio nacional. El objetivo es llevar nuestro mensaje sin caer en confrontación ni provocaciones«, expresó en su cuenta de Twitter.

El documento entregado en los cuarteles militares para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el sábado 4 de mayo del 2019, firma Juan Guaidó presidente encargado de Venezuela.

Pagina 1 Documento entregado en los cuarteles por los venezolanos - Juan Guaidó / Foto: Documento Asamblea Nacional Venezolana
Pagina 1 Documento entregado en los cuarteles por los venezolanos – Juan Guaidó / Foto: Documento Asamblea Nacional Venezolana

 

Pagina 2 Documento entregado en los cuarteles por los venezolanos - Juan Guaidó / Foto: Documento Asamblea Nacional Venezolana
Pagina 2 Documento entregado en los cuarteles por los venezolanos – Juan Guaidó / Foto: Documento Asamblea Nacional Venezolana
Pagina 3 Documento entregado en los cuarteles por los venezolanos - Juan Guaidó / Foto: Documento Asamblea Nacional Venezolana
Pagina 3 Documento entregado en los cuarteles por los venezolanos – Juan Guaidó / Foto: Documento Asamblea Nacional Venezolana

Fuente: Caraota Digital. 

Loading...