El Grupo de Lima reiteró su apoyo a las acciones emprendidas por el presidente encargado, Juan Guaidó, para restablecer el hilo constitucional en Venezuela.

Durante una reunión convocada de urgencia en Perú, la coalición de países decidió trabajar y cooperar con los mecanismos internacionales a fin de combatir delitos de lavado de dinero, narcotráfico y corrupción cometidos por «miembros del régimen de Nicolás Maduro, sus familiares y testaferros».

En la resolución adoptada este viernes, la alianza propuso una reunión con el Grupo de Contacto Internacional para trazar estrategias mancomunadas.

Asimismo reiteraron su llamado a Rusia, Turquía y China para que apoyen el proceso de transición democrática. Por otra parte, le extendieron la mano a Cuba para que participe en la búsqueda de una solución a la crisis.

En cuanto a la represión vivida en los últimos días, los países miembros del grupo rechazaron la designación de Gustavo González López como director del Sebin, pues sobre él pesa una larga lista de violaciones a los derechos humanos.

Finalmente exigieron respeto a la vida, integridad y libertad del presidente Juan Guaidó y la restitución de los derechos políticos del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano.

Fuente: Caraota Digital.

Loading...