Julio Borges, embajador ante el Grupo de Lima, designado por el presidente de la República (E), Juan Guaidó, informó que se está desarrollando un plan para la defensa de los derechos migratorios de los venezolanos en el exilio.

La idea es que los mismos gocen de la debida legalidad, el correcto estatus y suficientes condiciones para ejercer sus carreras y emprender nuevos negocios, relató Borges en conferencia de prensa desde la ciudad de Bogotá, Colombia.

Allí los embajadores designados por Guaidó sostuvieron una reunión de trabajo este sábado.

“Es parte de la labor que está haciendo la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez. Así como otros países que han logrado abrir las puertas a que los venezolanos que –lamentablemente- nos hemos tenido que ir de nuestro país podamos ser útiles, aportar, crecer, emprender”, afirmó el también diputado Julio Borges.

También se revisa el asunto de la documentación oficial de los venezolanos que hacen parte de la diáspora. Especialmente, el caso de los pasaportes.

Por otro lado, los embajadores proyectan seguir dando a conocer el Plan País, en los diversos países de la sub región.

“Con este plan queremos recuperar la economía, la sociedad, la democracia, la industria petrolera, y el futuro de toda Venezuela”, enfatizó Borges.

Se hará una presentación en todas las capitales y ciudades importantes de América Latina. Ya hay un cronograma de trabajo a desarrollar en el corto plazo.

Del mismo modo, el equipo de embajadores se afana en el crucial asunto de la ayuda humanitaria. 

Borges agregó que existe la meta estratégica de aumentar el número de países que respaldan el gobierno parlamentario de Guaidó.

“Cerca de 60 de países han manifestado su apoyo decidido y hay una estrategia para aumentar ese número”, expuso.

Fuente: Caraota Digital.

Loading...