David Smolansky, coordinador de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis venezolana, denunció este viernes las precarias condiciones en las que se encuentran los venezolanos que pasan hacia Colombia por las trochas.

Smolansky, desde la frontera colombo-venezolana, aseguró que a la administración de Maduro «se le ve el rostro de perversidad y crueldad» al hacer pasar a los venezolanos por trochas.

«Niños desnutridos, mujeres embarazadas y ancianos tienen que cruzar ríos y exponerse al peligro para buscar medicinas y alimentos», dijo Smolansky.

Además, alertó que los colectivos paramilitares y la Guardia Nacional (GN) cobran «vacunas» para dejar a los venezolanos cruzar la frontera.

«Los colectivos y los guardias nacionales tienen un negocio gigantesco, cada vez me sorprendo más», indicó.

También detalló que la única solución para la crisis venezolana «es recuperar la democracia, ya que esto afecta también a la región».

Venezuela padece una crisis económica, social y política que ha provocado una migración sin precedentes en Latinoamérica.

Según cifras de las Naciones Unidas, más de tres millones de venezolanos han abandonado su país en busca de alimentos y medicinas.

Fuente: Caraota Digital.

Loading...