Marcha. El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, envió un mensaje a su oponente Nicolás Maduro a quien califica de usurpador y dictador, desde la plaza Bicentenario de la avenida Bolívar de Maracay, estado Aragua, donde continúa su gira para promover la “Operación Libertad”.

“Maduro está derrotado”, sentenció ante una masa de personas que le pedía dirigir a Miraflores la gran marcha convocada para el próximo 1 de mayo en Caracas.

El líder opositor dio su discurso con un parlante, pues denunció que agentes de Maduro “robaron” el sonido, “secuestraron gente” y “bloquearon autopistas” para sabotear el acto político.

“Hoy la gran pregunta que nos hacemos todos es cuánto más tenemos que sacrificar para recuperar Venezuela. El momento es ahora. Pero para eso es importante la organización, por eso mañana (27 de abril) vamos a juramentar los comités de ayuda y libertad.

Guaidó sostuvo un casco con el símbolo de una cruz azul, asociada a los primeros auxilios para hacer referencia a la ayuda humanitaria, una de las banderas que ha abrazado desde que asumió la encargaduría de la presidencia.

“Este es el momento de salir a las calles, esta es la fase definitiva, la marcha tiene que ser constante, reiterada y muy fuerte (…) la fuerza la tenemos, ahora hay que canalizarla y organizarla”, repitió.

Subrayó que el trabajo de movilización no solo es de los diputados de la Asamblea Nacional sino de todos los ciudadanos que quieren recuperar el orden constitucional y la democracia en el país. “El llamado es a sacar al dictador marchando hacia donde tenemos que marchar para conquistar la libertad”, manifestó.

Se refirió nuevamente a la Fuerza Armada Nacional. “Solo faltan ustedes en esta lucha, el llamado es a que honren el ejército de (Simón) Bolívar”, instó.

Caro está “desaparecido”

En horas de la madrugada de este viernes 26 de abril una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo al diputado de la Asamblea Nacional Gilber Caro en una arepera donde se encontraba comiendo con unos conocidos.

Guaidó alertó que no tienen certeza si el parlamentario se encuentra recluido en la sede del Sebin de El Helicoide, por lo que aseguró que está “desaparecido”.

Fuente: Efecto Cocuyo.

Loading...