Juan Guaidó ha recorrido 1.774 kilómetros de costa y montaña en su gira por la Operación Libertad. El camino andado por el líder opositor es equivalente a la ruta que atraviesan los migrantes venezolanos de Caracas a Quito, la capital ecuatoriana.

Guaidó y su equipo cuentan seis estadosvisitados, hasta este 15 de abril: CaraboboVargasAnzoáteguiMirandaZulia y Falcón en medio de la peor crisis eléctrica que atraviesa Venezuela en su historia contemporánea.

El inicio de esta operación, que busca articular una fuerza popular propia en todo el país para “desalojar” a Nicolás Maduro de Miraflores, según manifestó el propio dirigente de Voluntad Popular, le costó una inhabilitación política por 15 años y el allanamiento de su inmunidad parlamentaria por decreto constituyente, una acción que ha sido declarada “inexistente” por constitucionalistas.

El fenómeno Guaidó ha arrastrado masas a su paso. En Punto Fijo (Falcón) cientos de personas esperaron al político, iluminando con sus celulares, en la oscuridad de la noche por el corte de energía eléctrica en la entidad, este domingo 14 de abril.

Los estragos sufridos por los marabinos, sometidos a un duro racionamiento eléctrico con temperaturas que superan los 35 grados centígrados, la falta de agua de alimentos y medicinas, no desinflaron la concentración convocada por Guaidó, quien sorteó intentos de detención por parte de colectivos armados seguidores de Nicolás Maduro, durante el pasado fin de semana.

Fuente: Efecto Cocuyo