El asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, anunció las nuevas sanciones para debilitar a la administración de Nicolás Maduro. En esta ocasión las medidas  recayeron sobre el Banco Central de Venezuela (BCV).

Bolton explicó que la acción restringirá las transacciones de Estados Unidos con el BCV y le prohibirá el acceso a los dólares.

Asimismo sostuvo que las sanciones “son una advertencia para todos los actores externos, incluyendo a Rusia por el despliegue de apoyo militar para respaldar a Maduro”.

Durante un discurso por el 58 aniversario del fallido intento de invasión de Bahía de Cochinos, Bolton culpó a la administración de Obama por haber permitido la colonización cubana en Venezuela.

“Los ‘tres chiflados’ del socialismo -Maduro, Ortega y Díaz Canel- no pueden aferrarse para siempre en el poder en contra de la voluntad de sus ciudadanos”, expresó.

Entre tanto el Departamento del Tesoro explicó en un comunicado que las sanciones también afectan a Iliana Josefa Ruzza Terán, directora del Banco Central de Venezuela. Argumentó que el decreto evitará que el BCV sea usado como una “herramienta del régimen ilegítimo de Maduro que continua saqueando activos venezolanos”

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, explicó que si “bien las sanciones inhibirá la mayoría de las actividades del BCV, EEUU ha tomado medidas para garantizar que las transacciones regulares de débito y tarjetas de crédito puedan continuar y que las remesas personales y la asistencia humanitaria continúen sin cesar”.

Fuente: Caraota Digital

Loading...