Este 19 de abril en un cabildo abierto, el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, dio paso a la segunda fase de la Operación Libertad sin dar mayores detalles de cuál será el destino.

En esta segunda fase Guaidó convocó para el próximo 1 de mayo, Día del Trabajador, a la “marcha más grande que haya podido tener el país”.

Esta se realizará para concretar el primero de los tres objetivos planteados en su gestión, el “cese de la usurpación” y exigirle a la Fuerza Armada que acompañe esa demanda.

Al no decir el destino de la marcha convocada, donde tradicionalmente Nicolas Maduro llama a los trabajadores públicos a las calles con el fin de que les manifiesten su respaldo, muchos de los venezolanos se preguntan cuál será la ruta a recorrer para esta convocatoria.

Recordamos que el pasado 12 de mayo, el líder opositor habló sobre una masiva movilización para “reclamar” el palacio presidencial de Miraflores.

Según explicó, con la “operación” busca organizar a sus bases a los que llamó “comités de ayuda y libertad”.

“Tenemos ya 3.100 comités de ayuda y libertad organizados en todo el territorio nacional”.

“Tenemos que aprovechar estos días, antes del primero de mayo, para ampliar la organización”.

Apoyo de la Fuerza Armada

En el acto que encabezó este viernes, volvió a insistir en que para lograr el “cese de la usurpación” de Maduro se necesita del apoyo de la Fuerza Armada.

“Para que esto tenga éxito ¿qué tiene que pasar? ¿a quién va dirigido esta exigencia? Porque ya sabemos que ni Maduro ni al régimen, no tienen nada que dar”, dijo.

“No pretendemos que esto sea un choque contra escudos de militares que quieren cambiar, que también necesitan luz y agua, no. Lo contrario, que se sumen a esta gesta (…) que nos acompañen a llegar al destino que todos queremos“, apuntó Guaidó.

Muchos de los venezolanos esperan que el destino de la marcha sea llegar a Miraflores, decisión que no se ha concretado.

Finalmente, el presidente encargado anunció que durante la próxima semana habrá más convocatorias de calle y actividades “propias” de los trabajadores públicos que le apoyan.

Fuente: Caraota Digital.

Loading...