Felipe Capozzolo, quien es el vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), aseguró que el comercio en Venezuela, se esta convirtiendo en una actividad “para pocas personas”luego de que recorriera al menos más de 20 estados venezolanos en los cuales el 40 y 80% de los negocios se encontraban cerrados.

Asimismo, explicó que se ha venido recorriendo el elipe Capozzolo, quien es el vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), aseguró que el comercio en Venezuela, se esta convirtiendo en una actividad “para pocas personas”luego de que recorriera al menos más de 20 estados venezolanos en los cuales el 40 y 80% de los negocios se encontraban cerrados.

Asimismo, explicó que se ha venido recorriendo el país petrolero en campaña por la presidencia del organismo en las elecciones que se realizarán en la cuadragésima novena Asamblea Anual, prevista para el próximo 21 de mayo en Caracas.

En los viajes nos hemos conseguido con un país en muy malas condiciones, las carreteras deterioradas por donde a partir de las 5:00 pm no es recomendable transitar por la inseguridad”, aseveró.

De igual manera, enfatizó que los venezolanos se encuentran sufriendo a consecuencia de la falta de “todos los servicios públicos”: agua, electricidad, gasolina, escasez de alimentos, medicinas. “Pueblos aislados donde se ve mucha pobreza”, sentenció en declaraciones al portal web, El Universal.

En este sentido, Capozzolo reveló que en los estados andinos, se encuentra la población más afectada por la crisis y que solo sobrevive porque es productora de alimentos y se encuentra cerca de la frontera con Colombia.“Pero en los estados centrales conseguir la comida se hace más difícil”, dijo.

“Toda la red vial del estado Guárico se encuentra deteriorada y el comercio en Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago, está cerrado desde el pasado mes de enero”, insistió.

En su análisis, el vicepresidente aseguró que el comercio en Venezuela se encuentra “bastante disminuido. Hay regiones que reportan desde el 40% hasta el 80% el cierre de los comercios fundamentalmente por la falta de servicios públicos”, finalizó.

Fuente: Alberto News

Loading...