El almirante Craig Faller, al mando del Comando Sur de Estados Unidos marcó como fecha el final del año en curso para una posible intervención militar si Nicolás Maduro sigue aferrándose al poder.

Por primera vez en la crisis de Venezuela, la cúpula militar estadounidense se pronunció en una entrevista poco común concedida a la revista especializada Foreign Policy, en el cual asegura que el ejército “está contemplando varias opciones y estará listo para cualquier decisión que tome el presidente Donald Trump”.

“Estamos en alerta. La crisis en Venezuela podría llegar a ese nivel a final de este año si Maduro sigue en pie. Sería así de grave”, manifestó Faller.

Faller, además, incluye una variable importante en la crisis venezolana: el apoyo de China a Maduro. “China ha hecho una apuesta muy arriesgada y no está colaborando”, añadió y aseguró que Pekín “no está respetando los derechos humanos, la soberanía y la democracia”.

La entrevista, publicaba por Foreign Policy en su edición del 8 de abril, reveló que en los altos escalafones del ejército estadounidense existe el convencimiento de que la crisis de Venezuela puede no solucionarse solo con las presiones diplomáticas y las sanciones económicas aprobadas por la Casa Blanca, publicó en una nota el portal web ABC.

Fuente: Caraota Digital

Loading...