El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, pidió en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, al considerar que Nicolás Maduro está usurpando el poder luego de proclamarse presidente tras ganar unas elecciones que carecen de legitimidad.

Por: Luis Eduardo Martínez

“Instamos a todos los miembros del Consejo de Seguridad y a todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas a que apoyen esta resolución”, dijo, al tiempo en que pidió no permanecer impasibles por la seguridad del hemisferio.

En tal medida, pidió a la ONU revocar las credenciales al representante del régimen usurpador en el organismo Samuel Moncada. “Con todo respeto, usted no debería estar sentado aquí”, afirmó señalando al vocero chavista.

Pence tildó a Nicolás Maduro de dictador y exhortó al usurpador a abandonar el poder. “La lucha en Venezuela es entre la dictadura y la democracia, Nicolás Maduro es un ilegítimo y tiene que marcharse”, apuntó.

El vicepresidente de la administración de Donald Trump afirmó que durante seis largos años el pueblo de Venezuela ha sufrido la opresión del régimen de Maduro explicando como la grave crisis humanitaria ha afectado a toda la población, con las carencias de insumos, alimentos, y fallas en los servicios básicos.

Además denunció las medidas represoras de la dictadura en contra de los venezolanos, que ha causado miles de detenciones y decenas de muertes en los últimos meses, mencionando que ese es el carácter del régimen con el que estamos tratando. “Los colectivos han convertido las calles de Venezuela en zonas de guerra”.

Sin embargo, recordó que el régimen de Maduro no sólo amenaza al pueblo de Venezuela, sino que también amenaza a toda la región, debido al grave flujo migratorio que hay actualmente, ya que según los informes más de 3 millones de venezolanos han emigrado hacia regiones del sur, y se estima que más de 2 millones de venezolanos huyan del país antes de finalizar el año producto de la crisis.

Pence mencionó que han adoptado diferentes medidas para hacer presión al régimen con la aplicación de diversas sanciones, y fue enfático al decir que tal como mencionó Trump, podrán ser más severos en su accionar. Prometió que vendrán nuevas sanciones contra la dictadura y contra Cuba, y reiteró que el gobierno estadounidense sigue barajando todas las opciones.

Para promover la ayuda humanitaria a Venezuela, Pence anunció otros 60 millones de dólares y así enfrentar la crisis en el país. Explicó que Estados Unidos ha colaborado ya con más de 200 millones de dólares en ayuda.

“Los Estados Unidos seguimos haciendo gestiones diplomáticas y económicas para lograr la transición democrática”, puntualizó.

Fuente: La Patilla

Loading...