Roberto Bausson, exvicepresidente de mantenimiento y operaciones de Hidrocapital, habló sobre como la crisis eléctrica ha evolucionado en un problema de salud con la falla de servicio de agua potable en todo el país.

Durante una entrevista con el periodista Román Losinski en el Circuito Éxitos, Bausson dijo que las malas políticas y la poco experiencia gerencial de los dirigentes que han pasado por Hidrocapital, han sido algunas de las razones de la crisis actual de la empresa estatal.

“En Venezuela supongo que pasan por la calle y le preguntan a cualquiera si quiere ser ministro de ambiente y van y lo meten al ministerio. En los últimos 20 años ha habido 17 ministros del ambiente, lo que nos dice que para el gobierno el tema de abastecimiento de agua no es importante”, declaró durante la entrevista el ingeniero.

Se refirió a la gran cantidad de obras que se han estado construyendo en los últimos 20 años pero que a pesar de que significan una entrada e inversión de millones de dólares para el país, “no evolucionan en nada en lo que respecta a la calidad de un servicio que ya casi no existe”.

“Todo se debe a un método utilizado con el régimen no solo con el agua, sino con todos los servicios públicos, que al final termina por volver obsoleto a un sistema que anteriormente era considerado como pionero”, dijo.

Precisó que junto a un grupo de experto ha trabajado en un plan para garantizar “al menos 50 litros de agua por persona en los primeros 90 días, mientras en paralelo se activaría un proceso para ver como se aumentaría la capacidad operativa, aspirando que en los 2 números años se alcance un 80% de la misma con la maquinaria e instalaciones existentes, sin crear nada nuevo”.

Posteriormente, “en 5 años el objetivo es tener todas las obras en funcionamiento y la capacidad instalada funcionando lo mejor posible”.

Puntualizó que mientras exista una mala gestión por parte del régimen del sistema eléctrico, “no va a existir agua, pues no hay manera que uno funcione sin el otro”.

Además, insistió que la empresa de servicios debe ser sacada de toda vinculación con la política.

Fuente: Caraota Digital

Loading...