Petróleos de Venezuela (Pdvsa) envió un millón de barriles de crudo a Cuba días después de las sanciones impuestas por Estados Unidos a los buques y empresas que participan en las exportaciones a la isla.
El petrolero Trident Hope abandonó el puerto venezolano de José el miércoles y S-Trotter el jueves, ambos con destino a la compañía de la isla Cubametales, publicó en una nota la agencia de noticias Reuters.
El primer buque lleva 600.000 barriles de petróleo Zuata 300 y el segundo entregará 400.000 barriles de crudo Merey. Ni el Trident Hope ni el S-Trotter estaban entre las embarcaciones sancionados por EEUU la pasada semana.
Las otras tres flotas destinadas a Cuba estaban esperando para cargar con productos crudos o refinados de Venezuela, según los datos que maneja Reuters. Una de ellas, la Despina Andrianna, que transportaba 500.000 barriles de crudo para la petrolera estatal cubana Cupet, estaba entre los buques sancionados.
Estos envíos representan un desafío aún mayor por parte del régimen de Nicolás Maduro a Washington, que la pasada semana sancionó a 34 embarcaciones de propiedad u operadas por Pdvsa, así como a dos compañías y una embarcación que previamente entregó petróleo a Cuba.
Estas sanciones se sumaron a una ronda previa en enero dirigida a Pdvsa, parte del esfuerzo de la administración de Donald Trump para asfixiar los ingresos del régimen de Maduro.
Fuente: Caraota Digital
Loading...