Este jueves la ONU celebró la decisión del Comité Internacional de la Cruz Roja de aumentar su ayuda para Venezuela, como consecuencia tras la crisis humanitaria que atraviesa el país.
El  Cicr anunció esta semana que triplicará el presupuesto que tenía previsto para ayudar a Venezuela. Peter Maurer, del Cicr visitó Venezuela para debatir como reforzar el trabajo humanitario de la organización.
“Damos la bienvenida al anuncio de la expansión de esas operaciones’’, señaló el portavoz de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric y aseguró que continúan en conversaciones sobre las necesidades humanitarias de los venezolanos que se encuentran en condiciones críticas, según informó la agencia Efe.
Venezuela atraviesa una etapa crítica que ha ocasionado fallas en el sistema eléctrico, la ausencia de agua potable y la escasez de medicinas y material médico desde hace cinco años, potenciando la gravedad de la crisis humanitaria.
Según la ONU unos 7 millones de personas dependen de la ayuda humanitaria, esto incluye a las personas con enfermedades crónicas, embarazadas y menores de edad en condiciones vulnerables.
También la Organización de las Naciones Unidas afirmó que 1.9 millones de personas requieren asistencia nutricional urgente, porque en 2018 hubo un aumento considerable de malnutrición en la población.
Loading...