El embajador de Venezuela, en Estados Unidos, designado por Guaidó, Carlos Vecchio, se encuentra en trámites para la regularización de venezolanos en ese país.

“Estamos presos en Estados Unidos, no podemos salir. Si estás en un proceso de residencia, de permiso de trabajo o estudio, y tu documentación no está vigente, no puedes demostrar que eres venezolano“, así lo manifestó María Rodríguez, venezolana de 40 años.

Por otro lado, Sofía Pisani reside en USA sin pasaporte vigente, intentó renovar el documento de identidad el año pasado, solicitando una cita en el consulado a través la página web del Saime, y solo por hacer la petición, tuvo que pagar 200 dólares. “No tengo pasaporte y mis 200 dólares cayeron en manos de Maduro”, indicó.

Francisco Hernández, otro venezolano radicado en Washigton asegura que tuvo que pagar por su pasaporte una cifra elevada para un trámite de esta índole: un billete de ida y vuelta a Caracas. “Desde la entrada a la presidencia de Maduro es muy difícil, si no imposible, sacar un pasaporte. Una pesadilla“.

Como parte del plan del gabinete de Guaidó para revertir esta situación está el “recuperar” los edificios diplomáticos. “Ellos tienen que salir. Nosotros no estamos interesados ni en atropellar, ni en buscar a la policía para que se vayan”, aseveró Gustavo Tarre, embajador de Venezuela designado por Guaidó ante la OEA, reseñó El País de España

Fuente: Alberto News

Loading...