Marco Rubio, senador estadounidense por el estado de Florida, criticó este 5 de abril al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, por permitir que los colectivos, civiles armados afines al chavismo, repriman manifestaciones ciudadanas luego de haberlos condenado durante el año 2018.

El congresista de Estados Unidos citó un tuit publicado el 1 de marzo de 2018, de la prensa del cuerpo castrense venezolano, en el que López aseguró que “condenaba a esos grupos que se hacen llamar colectivos“.

“El año pasado, Padrino López condenó a las bandas armadas (colectivos) diciendo ‘rechazamos a esos grupos que se hacen llamar colectivos y portan armas abiertamente’. Ahora, abiertamente empoderados y animados por Nicolás Maduro, estos grupos delincuenciales dominan las calles y actúan con impunidad en Venezuela“, advirtió Rubio a través de su cuenta oficial de Twitter.

El pasado 12 de marzo, luego del primer apagón que afectó a todo el territorio nacional, Maduro, durante una transmisión oficial, convocó a los colectivos a la “resistencia activa”.

Ciudadanos de varias partes del país, que han manifestado pidiendo la restitución de los servicios básicos, han denunciado el amedrentamiento por parte de civiles armados, que actúan con el permiso de los funcionarios policiales.

Videos en redes sociales muestran a estos grupos, que expertos internacionales han calificado de paramilitares, disparando en contra de personas que protestan en las calles.

Tamara Sujú, defensora de los derechos humanos, difundió recientemente una imagen en Twitter en la que se observó un carnet que da “permiso” a los colectivos para portar armas de fuego. “Maduro dio luz verde a los colectivos para matar“, advirtió la abogada en una entrevista ofrecida al diario español ABC.

Marco Rubio

@marcorubio

Just last year @vladimirpadrino condemned the armed ‘colectivo’ gangs saying:

“We reject those groups that who call themselves ‘colectivos’ & go brandishing weapons»

Now,openly empowered by @NicolasMaduro, these gangs rule the streets & act with impunity in .

Prensa FANB@PrensaFANB

«No es con las armas que nosotros vamos a ir a las conquistas sociales, es con el pueblo, con la unión cívico militar; por eso, voy a fijar posición como Ministro del PP. Defensa: ¡Nosotros rechazamos a esos grupos que se hacen llamar colectivos y andan blandiendo armas!»

Ver imagen en Twitter
1.384 personas están hablando de esto.
Fuente: Maduradas
Loading...