Durante las protestas en Zulia, también resultaron detenidos los dirigentes Gregory Sanabria y Andrés Robayo. Efectivos de la GNB golpearon y robaron a periodistas que cubrían la manifestación.

Caracas.- Este sábado fueron detenidos los diputados a la Asamblea Nacional (AN), Nora Bracho y Renzo Pietro, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), durante una protesta que se realizó en Maracaibo, estado Zulia en reclamo al colapso de los servicios públicos en el país.

Al momento de su detención en una de las tanquetas de la GNB, Bracho se encontraba en la avenida Bella Vista en Maracaibo respaldando la concentración opositora convocada por el jefe parlamentario y presidente encargado, Juan Guaidó.

“Hacemos responsable al régimen de Nicolás Maduro de la integridad física de la diputada», se pudo leer en la propia cuenta en Twitter de la parlamentaria.
 
Minutos después, la misma cuenta indicó que Bracho se encuentra retenida en el Core 3 de la GNB del Zulia junto a otros dirigentes «también secuestrados por el régimen». 
 

Nora Bracho@NoraBracho

que la diputada Nora Bracho se encuentra detenida en una de las tranquetas de la Guardia que reprime en la Avenida Bella Vista. Hacemos responsable al régimen de Nicolás Maduro de la integridad física de la diputada.

3.755 personas están hablando de esto

Video insertado

Romario Fuenmayor ?? ?@romariojose6

Dip @NoraBracho minutos antes de ser detenida por la GNB en el Zulia URGENTE. @Almagro_OEA2015

Ver los otros Tweets de Romario Fuenmayor ?? ?
Asimismo, la diputada Adriana Pichardo denunció mediante su cuenta en Twitter la detención del diputado Renzo Prieto, también en Maracaibo, así como como de los dirigentes Gregory Sanabria y Andrés Robayo.

Adriana Pichardo B

@apichardob

: Denuncio que en el estado Zulia están detenidos el diputado Renzo Pietro junto a los ciudadanos Gregory Sanabria y Andres Robayo.

2.170 personas están hablando de esto
Desde tempranas horas, efectivos de la GNB han reprimido la protesta opositora que se registra en la capital zuliana.
Asedio a la prensa 
 
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) indicó que la periodista María Carolina Quintero -corresponsal de VPItv- fue robada y golpeada por guardias nacionales, quienes la amenazaron y dijeron improperios. También fue golpeado por militares el periodista Gerard Torres de TVVnoticias.
Fuente: El Universal.
Loading...