El expresidente de la Asamblea Nacional (AN), el diputado Henry Ramos Allup, calificó este jueves de “inexistente” la inhabilitación para ejercer cargos públicos aplicada por parte del régimen de Nicolás Maduro contra el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

A través de su cuenta en Twitter (@hramosallup), indicó que “toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos”, por tanto la medida no es legítima.

“La fulana inhabilitación contra Guaidó es inexistente. El auto calificado contralor General de la República no fue designado conforme señala la Constitución y es tan usurpador como Maduro”, enfatizó.

Elvis Amoroso, contralor del régimen, indicó que a Guaidó se le auditó por haber realizado más de 91 viajes al extranjero “sin justificar la fuente de ingresos”.

“Considerando que el diputado Juan Guaidó se ha negado a presentar su declaración jurada (…) ha violado sistemáticamente nuestra Carta Magna (…) Ha usurpado funciones públicas y ha cometido acciones con gobiernos extranjeros que han perjudicado al pueblo de Venezuela”, dijo.

La AN, la cual presidente Guaidó, desestimó la acción. Recordó que es el Parlamento el órgano que designa a los contralores y por tanto Amoroso es ilegítimo en el cargo.

“No existe una inhabilitación. El Parlamento legítimo es el único que puede designar a un contralor”, expresó Guaidó.

Fuente: Caraota Digital.

Loading...