El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, partió hoy hacia Washington, donde asistirá a la reunión de la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y abordará la situación de Venezuela.

Maas tiene previsto reunirse en EEUU con el asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald TrumpJohn Bolton, informaron fuentes del departamento alemán de Exteriores.

En su agenda de contactos políticos se ha incorporado la situación de Venezuela, de acuerdo con el comunicado emitido por Exteriores.

Alemania, como otros países de la Unión Europea (UE), reconoció al líder de la Asamblea Nacional Juan Guaidó como presidente interino con el cometido de organizar nuevas elecciones presidenciales en Venezuela bajo las debidas garantías democráticas.

La primera potencia europea es uno de los ocho países de la UE que integrarán el grupo internacional de contacto sobre Venezuela, que se reunirá el próximo 7 de febrero en Montevideo, junto con Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay.

El propio Maas anunció ayer, tras el reconocimiento de Guaidó, que su Gobierno ha puesto a disposición de Venezuela cinco millones de euros de ayuda humanitaria, “en cuanto la situación política lo permita”.

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó asimismo ayer desde Japón, donde se encuentra de visita oficial, su reconocimiento de Guaidó como presidente interino legítimo y su confianza en que pueda iniciar “lo antes posible” ese proceso electoral.

EFE

Loading...