La nueva familia de billetes llegó a los cajeros automáticos de la Gran Caracas. Desde el mediodía de este lunes 20 de agosto, los usuarios empezaron a retirar efectivo en las distintas agencias bancarias de la capital. Los primeros billetes en aparecer fueron los de dos, cinco y diez bolívares soberanos. Y con ellos también reaparecieron las colas.

Para las 3:30 pm el Banco Exterior de la avenida Urdaneta ya tenía una fila de unas 20 personas. El señor Valente, quien vive en las adyacencias de La Candelaria, no dudó en hacer la cola inmediatamente para hacerse con un poco de efectivo para la semana.

“Vi la cola y me metí en el cajero“, dijo. Pudo retirar 10 bolívares soberanos, el equivalente a apenas un millón de bolívares del cono monetario saliente. “Como soy de otro banco, solo me dan un millón de los viejos, pero a los de Exterior les están dando más”, añadió.

En la agencia Bancaribe, también en la avenida Urdaneta, se formó otra cola de usuarios esperando para retirar dinero. Algunos de ellos iban en carro y, al ver que había efectivo, se estacionaban.

“A los de Bancaribe les está dando 40 bolívares soberanos (4 millones de bolívares fuertes) y a los de otros bancos les dan solo 10. Eso sí, depende de si el cajero quiere agarrar la tarjeta o no”, apuntó un hombre en la fila. Para los que son de otra entidad bancaria el proceso tardaba más tiempo por fallas en el sistema.

En el banco Mercantil del edificio Roraima, ubicado en la avenida Francisco de Miranda, los usuarios se enfilaron para hacer la misma transacción. Una pareja logró sacar 4 bolívares soberanos (400 mil bolívares fuertes) con una tarjeta de Banesco.

Mientras que en el banco Bicentenario de La Castellana, Carlos González, un mototaxista, pudo retirar 50 bolívares soberanos (5 millones del cono saliente), todos en billetes de cinco y de dos.

Milagros trabaja en el centro comercial San Ignacio y se apresuró al cajero de 100% Bancocuando sus compañeros de trabajo le dijeron que la agencia ya estaba dispensando dinero.

“Esto es todo lo que tenía en mi cuenta y fue lo que pude sacar”, dijo mientras mostraba un billete de 2 bolívares (equivalente a 200 mil bolívares del cono saliente). “Aproveché para sacar ahorita porque necesitaba para tener algo en la cartera y uno no sabe cuando vuelva a conseguir efectivo“.

La nueva familia de billetes va desde los dos bolívares soberanos hasta los 500. También incluye dos monedas: de 50 céntimos y 1 Bs.S. Sin embargo, el papel moneda de mayor denominación (Bs.S 20, Bs.S 50, Bs.S 100, Bs.S 200 y Bs.S 500) no fueron dispensados en los cajeros de las agencias bancarias que recorrió Efecto Cocuyo este lunes.

Loading...