Este martes dirigentes estudiantiles de la Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta (Udone), rechazaron los ataques de la Guardia Nacional el pasado lunes a estudiantes de esa cada de estudio.

“Desde nuestro movimiento y como estudiante rechazamos totalmente la brutal represión y la violación de la autonomía de parte de efectivos de la GNB y la PNB, quienes con un uso desproporcionado de perdigones y gases lacrimógenas accionaron contra estudiantes desarmados”, aseveró Francisco Marcano, coordinador del movimiento Viva La UDONE

Para Marcano, las agresiones y “la tragedia en la que nos ha sumido el régimen oprobioso de Nicolás Maduro los estudiantes sabemos que callar jamás puede ser una opción, por ello dejamos claro que seguimos y seguiremos firmes, alzando la voz y defendiendo a la Universidad de Oriente”.

Invitó a todos los estudiantes a conformar una unión alrededor de un propósito compartido, y en función de eso organizarse y accionar. “Solo unidos caminando hacia la misma dirección lograremos vencer a la dictadura”, dijo.

Por su parte, Andrés Rivas, dirigente estudiantil de Viva La UDONE calificó de “irónico” que mientras los estudiantes sufrían el ataque de los cuerpos de seguridad del régimen, Alfredo Díaz y Morel David Rodríguez estaban reunidos con Nicolás Maduro, “responsable mayor de la crisis nacional”. “Por eso, los estudiantes dejamos claro que ellos no nos representan, pues decidieron ponerse del lado opresor”, añadió.

Y continuó: “¿Cómo nosotros le decimos a esos chamos que no protesten si en la universidad no hay comedor; si en su casa no tienen con qué comer; si cuando salen a las calles le roban lo poco que tienen; si sus familiares cuando se enferman no consiguen medicinas? Motivos para protestar hay muchos”.

Extendió la invitación a los jóvenes de la entidad para conciliar una estrategia única que nos permita fortalecer la voz de nuestros reclamos. Asimismo aseveró que “los estudiantes tenemos claro que la vía electoral la cerró el régimen al arrebatarnos nuestro derecho a elegir libremente, por eso, tomamos con valentía la ruta de la dimisión”.

Vía La Patilla

Loading...