El diputado Carlos Paparoni señaló que el anuncio del presidente Nicolás Maduro de tomar los mercados municipales, sólo es una acción que busca controlar el aparato productivo nacional y que sólo generará más hambre en Venezuela porque incrementará el desabastecimiento y el costo de los productos alimenticios.

A juicio del parlamentario, esta medida del Ejecutivo Nacional sólo demuestra el único objetivo del gobierno: controlarlo todo. “Los controles acaban con la producción nacional y terminan siendo perjudiciales para la población. Actualmente, los mercados municipales son el único lugar donde la mayoría de los venezolanos se abastece con frutas, verduras, hortalizas y demás productos alimenticios por el desastre de las políticas públicas gubernamentales”, señaló Paparoni.

Además, el diputado Carlos Paparoni indicó que “controlar los mercados municipales, tal como lo anunció el presidente Nicolás Maduro sólo ocasionará más hambre en Venezuela. Esto es solo un paso más en la estrategia para ejercer el control social y hacer que todos los venezolanos dependamos de los CLAP”.

Paparoni exigió al primer mandatario nacional a evitar seguir imponiendo controles sobre los venezolanos, en vez de solucionar la crisis del hambre en Venezuela. “Exigimos al presidente Maduro desistir en su estrategia de control sobre los mercados municipales. No pierda más tiempo, en lugar de eso, elimine los controles a los productores venezolanos, invierta en insumos, semillas, fertilizantes para incentivar la producción nacional que permita satisfacer la demanda de los consumidores y aumentar la oferta para así disminuir el costo de los productos alimenticios”.

Vía La Patilla

Loading...