El expreso político, Antonio Ledezma, ofrece declaraciones en un Foro que se lleva a cabo en Oslo, Noruega, sobre los Derechos Humanos, donde pidió e invocó a la Comunidad Internacional el principio de una intervención humanitaria.

“Pido e invoco a la comunidad internacional el principio de intervención humanitaria. Vengo a pedir un país que esta siendo desgarrado por una tiranía y una dictadura que esta matando a sus ciudadanos de hambre”, dijo el exalcalde metropolitano durante su alocución.

Además, describió la crisis que se vive en el país, alegando que “tenemos una crisis humanitaria , un desastre humanitario fuera de la ley, no tenemos separación de poderes y los poderes constitucionales se perdieron. Tomaron el control de las finanzas, de los medios de comunicación, es una narcodictadura”.

El viacrusis de las mujeres venezolanas

“El drama de no tener medicinas a la mano, de no estar preparados para poder dar a luz a una nueva vida, para ofrecerle seguridad es una violación a los Derechos Humanos”, relató Ledezma con respecto al “viacrusis” que vivió su hija cuando dio a luz.

También confesó que actualmente “no me siento libre completamente, y tampoco feliz, porque cuando veo a mi hija amamantar a mi nieto, pienso en todos los niños que se encuentran desnutridos en mi país”.

La crisis no solo afecta a las mujeres embarazadas. Las enfermedades también azotan a las venezolanas y, al parecer, sin contemplación.

Actualmente hay mujeres que son sepultadas diariamente por padecer cáncer de mama, porque no tienen servicios de quimioterapias ni medicinas”, aseveró.

Persecuciones, presos políticos e inhabilitados a la orden del día

Ledezma, quien estuvo recluido en la cárcel de Ramo Verde, destacó la detención injusta de más de 300 presos políticos, la persecución y la inhabilitación de varios líderes opositores.

“En Venezuela hay presos políticos como Villca Fernández, Daniel Ceballos, Lorent Saleh, que están presos injustamente. También hay perseguidos como Maria Corina Machado e inhabilitados como Capriles. Esto se tiene que acabar ya”, recalcó.

Vía La Patilla

Loading...