A las cuatro de la madrugada de este domingo un ser vivo no pudo llegar a nacer ni ser retirado del vientre de su madre por la falta de un anestesiólogo, y por la inobservancia del personal de salud en el centro hospitalario, según una importante fuente del hospital materno infantil localizado en la Avenida principal de San Martín en Caracas.

El informante aseguró que el Ministerio Público se trasladó hasta dicha maternidad constatando que una parturienta fue hospitalizada el pasado miércoles tras presentar una preeclampsia, y tras la falta de atención se produjo el óbito fetal.

Se conoció que el padre de la víctima había coordinado con un anestesiólogo de una clínica privada el cual se habría trasladado hasta el nosocomio pero no pudo realizar su labor debido a que “no encontraban por ningún lado al director para que diera la autorización de ingreso de ese anestesiólogo y el feto no aguantó más y falleció”, indicó la fuente médica.

Se conoció que hasta este domingo había parturientas entre 21 y 23 años de las cuáles por lo menos dos andaban perdiendo líquido amniótico.

Vía La Patilla

Loading...