El Consejo Nacional Electoral (CNE), “proclamó” de manera ilegítima a Nicolás Maduro como presidente de la República para el periodo 2019 – 2025.

Lo que impresiona, además de la violación de la Constitución al llevar a cabo este acto, es que Maduro, quien se hace llamar Presidente del pueblo, no llegó ni a los 100 espectadores en el Periscope de la cuenta del Canal del Estado, VTV.

Screenshot_5

Es importante mencionar que este acto es inconstitucional ya que según estipula el artículo 231 de la Constitución de la República de Venezuela, el presidente debe ser legitimado en enero del año 2019. Esto se debe a que estas elecciones debieron llevarse a cabo en diciembre del presente año.

Artículo 231. El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Nicolás Maduro ganó dicho proceso ilegítimo con más de 6 millones votos, según el anuncio hecho por la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

Vía La Patilla

Loading...