Tras “el último asalto perpetrado por la dictadura” este 20 de mayo, promotores de la alianza Soy Venezuela en el estado Guárico se reunieron este lunes en la Represa de Calabozo. Desde allí, enviaron un mensaje a los venezolanos y a la comunidad internacional sobre lo ocurrido el pasado domingo. Aseguraron que esa entidad llanera dejó de ser bastión chavista.

En palabras de Pedro Antonio De Mendonca, coordinador estadal del partido Vente Venezuela en Guárico, “los guariqueños enviamos un contundente mensaje de dignidad y valentía al no ser parte de la farsa de Maduro y sus títeres. Pese a los chantajes y a las amenazas, demostramos que somos una ciudadanía dispuesta a conquistar su libertad […] Se acabó esa farsa de que Guárico es un bastión chavista”.

Centros de votación vacíos en los 15 municipios de la entidad fue el balance de los promotores de Soy Venezuela. Todo esto, a pesar de los ofrecimientos de bonos a través del carnet de la patria y la coacción a empleados públicos y beneficiarios de los programas de control social del régimen. “Con todo esto, los guariqueños, que éramos tildados los chavistas más chavistas, dijimos no al asalto”, continuó el dirigente.

Y añadió: “También enviamos un mensaje a la comunidad internacional: a que aumente la presión, a que aumente las sanciones. Aquí estamos, los venezolanos de pie en la calle, aumentando la presión interna y acompañando a nuestra Asamblea Nacional para que designe al sustituto de Nicolás Maduro porque ya no hay Presidente de la República en Venezuela”.

Por su parte, Jeannette Montoya, coordinadora de la organización Súmate en el municipio Francisco de Miranda del estado Guárico, reiteró el llamado a la comunidad internacional, a que “no nos olviden, necesitamos la ayuda humanitaria para que nuestros hermanos no continúen muriendo de hambre ni de mengua […] Aquí estamos, dándole un mensaje al mundo entero: queremos ser libres y que esto acabe”.

Esta actividad fue realizada como parte de la protesta nacional convocada para este lunes por la alianza Soy Venezuela, que prevé profundizar la presión interna en los próximos días.

Nota de Prensa

Vía La Patilla

Loading...