“El 20 de mayo desobedece al dictador y quédate en tu casa”. Con ese llamado, María Corina Machado fijó posición sobre lo que deben hacer los venezolanos, dentro y fuera del país, durante el proceso del próximo domingo. La Coordinadora nacional de Vente Venezuela ratificó que Nicolás Maduro debe atenerse a las consecuencias de realizar ese “narco-fraude”.

“Vamos a triunfar, vamos a sacar a las mafias del poder y vamos a tener una Venezuela con decencia y con libertad, pero el desenlace de esta tragedia depende de ti”, sostuvo en el marco de un pronunciamiento de la alianza Soy Venezuela.

Desde la Plaza Sur de Altamira, en Caracas, exhortó a los ciudadanos a decidir de qué lado están: si del lado del crimen o del lado de la Venezuela decente. Y apuntó: “Aquí no hay puntos medios, ni indiferencia; o estás del lado del crimen o estás del lado de la justicia, o estás del lado del mal o estás del lado del bien, si estás del lado de los opresores del régimen o estás del lado de la sociedad oprimida”.

María Corina Machado también habló del día siguiente: el 21 de mayo. Explicó que ese día, cada venezolano debe salir a la calle con su bandera de Venezuela, a las 12 del mediodía, y gritar libertad, donde se encuentre.

“El desenlace de esta tragedia depende de ti. En esta hora tenemos otra vez la oportunidad de cambiar el rumbo de esta tragedia. Depende de nosotros”, dijo.

“Maduro, ahora atente a las consecuencias”

María Corina Machado también envió un mensaje a Nicolás Maduro y le recordó que el mundo le advirtió de las consecuencias de avanzar con el proceso del 20 de mayo. “Maduro, el mundo entero te advirtió que no lo hicieras, que no perpetraras este asalto, tú decidiste hacerlo, ahora atente a las consecuencias”, le gritó.

Y finalizó: “Es hora de desobedecer a la tiranía, a las mafias, a la oposición colaboracionista del régimen. ¡Desobedece al dictador!”.

También ejercieron como voceros el sindicalista Alfredo Mago, el activista Julio “Coco” Jiménez, el diputado Richard Blanco y la madre de Lorent Saleh, Yamilé Saleh.

Mago reconoció la valentía de los trabajadores y aseguró que “hoy priva la dignidad”, mientras Julio “Coco” señaló que la fuerza nos acompaña y “será el vacío de las calles lo que demuestre el rechazo al régimen”.

Por su parte, Richard Blanco asumió el compromiso contra la dictadura desde la Asamblea Nacional y Yamilé Saleh insistió en que no se llame “presos políticos” a los “secuestrados y rehenes de la tiranía”.

Vía La Patilla

Loading...