Más de 2000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana prestarán apoyo en el marco de la Operación República Elección Presidencial 2018 con el resguardo de los centros de votación en el estado Nueva Esparta para ese domingo 20 de mayo.

AVN

Según información proporcionada por el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodine) Nº 71, Johnny Vera González, un total de 2022 militares velarán por la integridad de los votantes, así como del material y todo los elementos que integran el sistema electoral en los 245 colegios electorales de la entidad.

Los funcionarios castrenses ya se encuentran desplegados a lo largo y ancho del estado insular, preparados para los comicios de este domingo.

En este sentido, el operativo también contará con 1784 funcionarios pertenecientes a los demás órganos de seguridad del Estado, para un total de 3806 vigilantes del proceso, desplegados en Margarita y Coche – islas que conforman el estado Nueva Esparta – este 20M.

Asimismo, en el Operativo República se empleará el uso de medios de transporte para atender cualquier contingencia. Al respecto dispondrán de 78 vehículos, 176 motocicletas y nueve embarcaciones.

El Operativo estará abocado a garantizar los derechos y deberes de los 367 mil 73 neoespartanos inscritos en el padrón electoral, quienes acudirán a 589 mesas para sufragar de ese modo expresar su voluntad democrática.

Además, disponen de 110 máquinas auxiliares, y están previstas todas las condiciones para atender cualquier eventualidad el día domingo.

AVN

Vía La Patilla

Loading...