El diputado por el estado Vargas, expresó este martes su preocupación por los recientes hechos de violencia en dos hospitales del País.

Nota de prensa

“La semana pasada hubo una situación de violencia en el Hospital Vargas de Caracas, cuando en medio de una protesta de personal y pacientes del centro, llegaron grupos irregulares identificados con logos del Gobierno y atacaron a los manifestantes. Incluso secuestraron a miembros de la Prensa”.

De igual forma, el parlamentario denunció los hechos ocurridos el día lunes en el Hospital Dr. Adolfo Pons, en Maracaibo.

“El personal médico y obrero, junto con pacientes se encontraban protestando en el recinto debido a las condiciones del mismo, cuando llegaron fuerzas de seguridad de la Gobernación y tras un enfrentamiento con los manifestantes, resultaron varios de ellos heridos, y dos residentes de cirugía detenidos, los doctores William Ferrer y Sergio Fuenmayor”.

El diputado destacó que estos hechos de violencia responden a un patrón de evitar que se conozca la realidad de los hospitales venezolanos, pero expresó que “con la violencia no se resuelve la crisis de salud”.

“Pueden atacar todas las protestas de hospitales que quieran, pero eso no va a hacer que cambie la realidad. Eso no va a detener las muertes por falta de medicinas, ni va a hacer que abran los quirófanos ni funcionen los tomógrafos. Hacen falta soluciones serias, que además ya hemos propuesto. Con atacar a los médicos, pacientes y obreros de los hospitales no van a resolver lo verdaderamente importante”.

Para finalizar, Olivares expresó su solidaridad con todo el personal que hace vida en los centros de salud del País, que día a día se exponen a estas situaciones para poder brindar la mejor atención a los pacientes.

Vía La Patilla

Loading...