El Evrofinance Mosnarbank es un banco de Rusia poco conocido que ayuda al Gobierno de Nicolás Maduro a desafiar las sanciones al Petro impuestas por Estados Unidos.

¿Por qué? sus principales accionistas son el gobierno de Maduro y dos empresas estatales rusas, también sancionadas por EEUU, reseña VOA.

El banco moscovita es la única institución financiera internacional dispuesta, hasta el momento, a desafiar una campaña de EEUU para descarrilar el Petro, la primera moneda digital venezolana respaldada por el Estado.

Los primeros posibles inversores que se registraron y descargaron la billetera digital del Petro, disponible en español, inglés y ruso, fueron invitados a comprar la criptomoneda cableando un mínimo de mil euros a una cuenta del gobierno venezolano en Evrofinance.

El principal asesor de Maduro en la creación del Petro es Gabriel Jiménez, un abogado de 27 años ex pasante de la legisladora estadounidense Ileana Ros Lehtinen, quien es acérrima crítica del gobernante venezolano.

El estratega de Maduro en la criptomoneda venezolana se educó en República Dominicana y Estados Unidos. Jiménez es fundador de The Social Us, una compañía de innovación digital especializada en páginas web y aplicaciones.

Vía La Patilla

Loading...