A pesar que el Gobierno no ha aceptado abrir un canal humanitario y posee la mayoría de las productoras en el país, Cabello aseguró que “han hecho todo lo posible porque haya medicinas”, pero es culpa de los opositores que su familiar enfermo no pueda recibir tratamiento médico.

“Hermano venezolano: Si usted tiene en su casa a alguien enfermo y no encuentra las medicinas no es porque el gobierno no ha hecho todo lo posible, es porque existe gente como Julio Borges y otros opositores”, dijo el parlamentario de la constituyente cubana, en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen y conducido por José Vicente Rangel.

Cabe destacar que aunque el Gobierno lo niegue y le eche la culpa a otros, actualmente la escasez de insumos para hemodiálisis pone en vilo la vida de unos 300 pacientes renales, en febrero se contabilizó que más de ocho niños con cáncer fallecieron por falta de medicinas en Carabobo, y que el pasado 12 de mayo murieron dos trasplantado en el Zulia por falta de medicamentos.

Además, El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó que “la crisis humanitaria también se está intensificando ante la creciente escasez de productos básicos (…), el colapso del sistema de salud y altos índices de criminalidad”.

En este programa, el constituyente también habló sobre las elecciones ilegítimas que se llevarán a cabo el 20 de mayo, el éxodo venezolano y la relación de la oposición con el Gobierno de Estados Unidos.

Vìa La Patilla

Loading...