El fiscal general impuesto por la constituyente cubana, Tarek William Saab, denunció la corrupción existente en la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a través de Oficina Satélite para desviar los fondos de la nación.

Dichas empresas también participaban en un esquema de compra viciado, y por ende, se pudo comprobar que de fue un desfalco mil millonario realizado a través de dicha oficina.

Según el Fiscal, “las compras internacionales se realizaron desde Venezuela simulando que se realizaban desde Holanda, transgrediendo lo contemplado en el Servicio Nacional de Contratistas y en el reglamento interno de Pdvsa”, dijo Saab.

Además, “informó que en 52 pedidos analizados se pudo comprobar un daño patrimonial, producto del sobreprecio, de 1 mil 162 millones 24 mil 453 dólares”.

También aseguró que “se efectuaron compras con sobreprecio de estas plantas eléctricas que produjo un daño patrimonial cercano a los 580 millones de dólares”.

Saab explicó que se efectuaron compras con sobreprecio de estas plantas eléctricas que produjo un daño patrimonial “cercano a los 580 millones de dólares”.

El Fiscal acusó a Roberto Rincón y Abraham Shiera, quienes fueron procesados en Estados Unidos, de realizar dichos sobornos para obtener  contratos en Petróleos de Venezuela.

“Cuatro de estas empresas donde se llevaban a cabo los desfalcos pertenecen a Roberto Rincón y Abraham Shiera, procesados en EUA por pagar más de mil millones de dólares en sobornos para obtener contratos en Pdvsa”, indicó.

Vía La Patilla

Loading...