El rector de la Ucab, José Virtuoso, en representación de dicha casa de estudio, rechazó la intervención rechazada por el Gobierno a Banesco Banco Universal C.A, y esperan que “la banca pueda continuar con sus operaciones con total y absoluta normalidad”.

A continuación el comunicado completo:

La Universidad Católica Andrés Bello se suma a las instituciones que han expresado su preocupación y protesta por la intervención de la que ha sido objeto Banesco, Banco Universal, C.A, la entidad financiera privada más grande del país.

De larga data es la historia de cooperación entre esta importante empresa y la UCAB. Muchos son los proyectos en los que Banesco se ha involucrado con la universidad, a la que ha apoyado sin otro interés que el de contribuir con la educación universitaria en Venezuela. Al respecto, podemos citar el Programa de Becas Universitarias Banesco, que le ha permitido a cientos de jóvenes recibir una educación de calidad.

En este momento tan difícil por el que atraviesa el país -cuando reina una gran incertidumbre política y económica, con una descontrolada hiperinflación que lleva a la pobreza extrema a millones de venezolanos, y en el que hasta las transacciones comerciales más básicas se han visto afectadas, por la falta de disponibilidad de efectivo y por el limitado acceso a la banca electrónica- es imperativo que se respeten las leyes y se observe el ejercicio del estado de derecho.

Respaldamos el comunicado emitido por FEDECAMARAS, el pasado 6 de mayo, en el que sostiene que: “Las últimas acciones emprendidas contra el principal banco privado de Venezuela (Banesco), que incluye no solo su intervención; sino también la detención de 11 de sus ejecutivos, generan incertidumbre y angustia en la población y en el sistema económico productivo en general, justo en momentos en que el país requiere mayor estabilidad y confianza en sus instituciones”.

Hacemos nuestra la exigencia de que “las medidas emprendidas contra uno de los más sólidos bancos del sistema financiero nacional, sean revertidas lo más pronto posible y la banca pueda continuar con sus operaciones con total y absoluta normalidad”.

En Caracas, a los ocho días del mes de mayo de dos mil dieciocho.

Francisco José Virtuoso S.J.
Rector de la UCAB

Ucab rechaza intervención de Banesco (COMUNICADO) by La Patilla on Scribd

Vía LA Patilla

Loading...