El ex presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, y el coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio sostuvieron este miércoles un encuentro con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, donde plantearon la grave crisis política y humanitaria que vive Venezuela, y la convocatoria a elecciones adelantadas para el próximo 20 de mayo.

Nota de prensa

Durante el encuentro, que se dio en el marco de los esfuerzos que se han venido realizando desde el Frente Amplio Internacional, Borges y Vecchio, le insistieron al vicepresidente Pence, que el Gobierno sigue con la idea de realizar unas falsas elecciones el próximo 20 de mayo, en donde no se tiene garantías algunas para que se celebren dichos comicios.

“Las condiciones impuestas por Maduro para las elecciones son: Con líderes de la oposición inhabilitados, presos y exiliados, falta de observación internacional calificada, registro electoral permanente viciado, mecanismos de control e intimidación, 3 millones de venezolanos en el extranjero y 2 millones de jóvenes que no podrán votar, eliminación de la tinta indeleble y reubicación de centros electorales”, detalló Borges.

De igual forma, ambos líderes reiteraron, que la mayoría de los venezolanos que quieren un cambio político para Venezuela, rechaza esta convocatoria a elecciones, por no tener confiabilidad alguna en el Consejo Nacional Electoral y se niegan a participar en un proceso viciado.

Por su parte, Borges sostuvo que “votando no se cambiará nada. Ya inclusive Zapatero dijo que Maduro sacará 7 millones de votos”, por lo que considera a este proceso una farsa para que se Maduro se perpetúe en el poder.

Igualmente, el dirigente de Primero Justicia agradeció el acompañamiento internacional a Venezuela. “Lo valioso es la determinación del mundo entero en no dejar a Venezuela sola ante la peor crisis de su historia”.

Vía La Patilla

Loading...