El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, instó a los países americanos a que impidan que las autoridades venezolanas puedan “lavar dinero en sus sistemas financieros”, que les impongan restricción de visas y que hagan que “Maduro rinda cuentas por destruir la democracia venezolana”, con el fin de que Venezuela recupere “su libertad”.
EFE / AFP
Pence habló ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, donde anunció nuevas sanciones y llamó a suspender el simulacro electoral de (Nicolás) Maduro. Las nuevas medidas están vinculadas al tráfico de drogas.
Pence habló en una sesión protocolar del Consejo Permanente de la organización, que tuvo lugar en el Salón de las Américas de la sede de la OEA en Washington.
En su discurso, el vicepresidente reafirmó el compromiso de aumentar la prosperidad económica y la cooperación de seguridad conjunta con países aliados en el hemisferio occidental, así como también de responsabilizó a los actores no democráticos de la región por sus acciones.
El gobierno de Donald Trump es un fuerte crítico de la Venezuela dirigida por Maduro, a la que considera una “dictadura”.
Vía La Patilla