El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunciará el lunes nuevas sanciones contra Venezuela en un discurso ante la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo uno de sus asesores.

El asistente, que habló bajo condición de anonimato, se negó a proporcionar detalles sobre las sanciones antes de su discurso, fijado para las 17:25 GMT.

Se espera también que Pence solicite una postergación de las elecciones en Venezuela, programadas para el 20 de mayo, dijo el asesor.

Pence ya ha llamado a la comunidad internacional a aumentar la presión sobre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, a quien Estados Unidos responsabiliza por la profunda recesión e hiperinflación que ha provocado escasez de alimentos y medicinas y una ola de inmigrantes hacia países vecinos.

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump ya impuso algunas sanciones financieras e individuales contra la administración de Maduro, acusando a funcionarios de alto rango de abusos y corrupción.

Washington también ha sopesado la aplicación de nuevas sanciones vinculadas al petróleo contra una empresa de servicios petroleros y coberturas de seguros para tanqueros que trasladan crudo venezolano.

El anuncio tiene lugar en momentos que los precios del petróleo subieron el lunes a sus niveles más altos desde fines de 2014, alentados por nuevos problemas para la compañía petrolera venezolana PDVSA y una inminente decisión respecto a si Estados Unidos reimpondrá sanciones a Irán por su programa nuclear. Reuters

Vía La Patilla

Loading...