“La actual tendencia de Venezuela está rumbo al caos porque en cuatro meses de gestión del mayor general Manuel Quevedo, como presidente de PDVSA, la producción ha caído 400.000 barriles diarios”, afirmó el economista Luis Oliveros, durante el conversatorio Mitos y Realidades de la industria petrolera venezolana, realizado por Fedecámaras en el marco del primer aniversario de su emisora radial.

Por: Liliana Cadena / PetroGuia.com

Los pronósticos de Oliveros, consultor en materia de hidrocarburos, indican que la tendencia que señala la caída apunta a una producción de 1 millón de barriles por día en noviembre de este año y 664.151 barriles diarios para 2019.

El presidente de la república, Nicolás Maduro y el presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo Foto: Correo del Orinoco
El presidente de la república, Nicolás Maduro y el presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo
Foto: Correo del Orinoco

“Venezuela no sólo fue desplazada por Colombia como suplidor de crudo hacia Norteamérica sino que las exportaciones de Estados Unidos superan lo que produce PDVSA”, advirtió el experto. “Si no se revierte esta tendencia, Venezuela sólo exportará 100.000 barriles diarios en menos de un año y en los próximos 9 meses Venezuela puede dejar de ser exportador neto de petróleo”, puntualizó.

Las cifras certificadas de la Agencia de Información de Energía de Estados Unidos de febrero de 2018 indican que Venezuela durante el segundo mes del año exportó un promedio de 472.000 barriles por día, mientras que Colombia despachó 477.000 barriles diarios, volúmenes que están 10,6% y 6,8% por debajo de lo enviado en enero en cada caso, reseña PetroGuia.

Vía La Patilla

Loading...