Los precios del petróleo retrocedían el jueves, debido a que unos crecientes inventarios de crudo de Estados Unidos y una producción semanal récord de ese país neutralizaban los recortes de suministros liderados por la OPEP y las posibles nuevas sanciones de Washington contra Irán.

* Los futuros del crudo Brent operaban en 72,91 dólares por barril a las 1113 GMT, 45 centavos por debajo de su último cierre, mientras que los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) caían 10 centavos a 67,83 dólares por barril.

* Los precios del crudo oscilaban en la sesión, al bajar durante las operaciones asiáticas pero luego subir poco después, ya que el mercado lidiaba con señales contradictorias.

* El miércoles, un informe de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) mostró un incremento de 6,2 millones de barriles en los inventarios de crudo de Estados Unidos.

* Pero los factores optimistas, incluido un aumento en el precio oficial de venta de petróleo de Arabia Saudita a Asia, apuntalaba los precios, según el analista de Commerzbank Carsten Fritsch.

* “Esto puede indicar una demanda más fuerte de lo esperado en Asia”, dijo Fritsch. “Esto, combinado con restricciones en la producción (de la OPEP), podría impulsar los precios”, agregó.

* La última encuesta de Reuters sobre producción de la OPEP mostró que el cartel bombeó alrededor de 32 millones de barriles por día (bpd) en abril, ligeramente por debajo de su objetivo de 32,5 millones de bpd, debido en gran parte al descenso de la producción en Venezuela.

* Fritsch dijo que los recortes, junto con el crecimiento de la demanda, eran contrarrestados con creces por el incremento en el petróleo de Estados Unidos.

Reuters

Vía La Patilla

Loading...