La crisis eléctrica que atraviesa nuevamente Venezuela va más allá de mantener al interior del país a la luz de las velas, o de intermitentes apagones en las principales ciudades del país. En la industria petrolera, principal sustento del país, las carencias energéticas empiezan a pasar factura. Así lo denunció Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz.

Ecarri, sustentado su denuncia, explicó que no se trata solamente del estado Zulia, pulmón petrolero de Venezuela, donde se registran serias complicaciones por la emergencia eléctrica, sino que también en la Faja Petrolera del Orinoco ha empezado a ocurrir lo propio. “La Faja Petrolífera del Orinoco está en picada, además de los serios problemas eléctricos no cuentan ni siquiera con el combustible para plantas”, subrayó.

El también presidente Ejecutivo de la Fundación Arturo Uslar Pietri (Faup), cuestionó además el hecho que estando frente al cierre técnico de la principal empresa del país, el gobierno haya optado por dar el trato a la trasnacionales que le ha dado a Chevron, encarcelando a funcionarios de esta firma internacional.

“Este gobierno atrasado, primitivo y anárquico ha puesto a Pdvsa contra la pared, la producción petrolera va en franca caída sumando 100.000 barriles de petróleo menos cada mes, y ahora da un tratamiento deplorable a las trasnacionales que son las pocas que producen, en lugar de terminar de abrirse a estos capitales para rescatar la industria petrolera”, sumó.

El dirigente político, tras precisar que apagando Pdvsa se pone en riesgo el 97% de los ingresos de Venezuela, lo que terminaría de provocar el colapso general de la Nación; subrayó que el país necesita con urgencia un Plan de Emergencia Petrolero que permita recuperar la producción petrolera y recuperar nuestras refinerías, por medio de un proceso claro de privatización.

Vìa La Patilla

Loading...