Nora Bracho, diputada a la Asamblea Nacional, aseguró que después de PdvsaCorpoelecha sido la empresa con más pérdidas económicas en el país. De acuerdo con sus palabras, el gobierno nacional “por sobornos, por haber comprado máquinas y plantas que no estaban adecuadas, se perdieron en corrupción, se robaron 20 mil millones de dólares”.

LaPatilla.com

El 82% del personal de Corpoelec ha emigrado, hay una desprofesionalización, y todas estas situaciones derivan de la corrupción”, acotó.

La diputada aseveró en el programa Primera Página de Globovisión, que la situación energética en el Zulia es precaria: “Estamos viviendo una crisis, un colapso, en estos momentos no hay luz en el estado Zulia, Maracaibo está totalmente paralizada“.

“Esto conlleva a muchas consecuencias en la vida cotidiana, las personas no duermen y al día siguiente tienen que trabajar, las madres cómo alimentan a sus niños, cuando compran la comida, se les daña porque no tienen energía eléctrica para las neveras. Estamos sometidos a esta situación, imagina cómo está el sector comercial e industrial, si no hay electricidad no hay agua, no hay gas”, agregó.

Asimismo, aseguró que: “Para nosotros la electricidad no es un gran lujo, es una gran necesidad, estamos sometidos a un clima inclemente”.

“Hay una indolencia total por parte del gobierno por lo que está sucediendo en el occidente del país, no solo en el estado Zulia”, exclamó.

Vía La Patilla

Loading...