Sin neonatólogos, pediatras e insumos se encuentra la Maternidad Ana Teresa de Jesús Ponce, en Macuto. Por esta situación, las parturientas son referidas al hospital José María Vargas, de La Guaira, informó un trabajador, quien prefirió el anonimato, reseñó La Verdad de Vargas.

“Algunos de los médicos están de vacaciones y otros han renunciado por la crisis del sector salud: bajos salarios, la falta de insumos y lo malos tratos de los jefes, quienes también están esatresados y no aportan soluciones”.

El laboratorio tiene más de tres meses sin reactivos. Con lo poco que quedaba atendían a los hospitalizados, pero ya todo se acabó.

Pudimos conocer que radiología está funcionando solo para estrictas emergencias o para pacientes del centro.

Pedimos que nos hagan llegar los recursos, materiales e insumos médicos, porque se le está violando sus derechos a los enfermos”.

No hay cloro ni desinfectante

Por otra parte, destacó que las camareras no tienen ni cloro ni otro desinfectante por lo que hay riesgo de infecciones.

El Materno es uno de los pocos hospitales que cuenta con una ambulancia que se multiplica para servir a la cantidad de enfermos que la necesitan.

Vía La Patilla

Loading...