El 20 de mayo no hay elecciones, lo que habrá es una adjudicación directa, un acto de votación bufo simulado, es una mascarada sin ningún tipo de garantías que permita que el voto de los ciudadanos pueda ser respetado y permita elegir efectivamente. Por lo tanto hoy lo que arranca es la campaña de un simulacro electoral que denunciamos ante el mundo y ante todo nuestro país.

Tal afirmación corresponde al dirigente nacional de La Causa R y de la alianza opositora del Frente Amplio Venezuela Libre, Andrés Velásquez, en alusión al proceso electoral que se inicia hoy en todo el país con la campaña se calle.

 

Viciado de origen

“Este ed un acto que desde la propia convocatoria del mismo está viciado, que es ilegal porque ha sido convocado por un organismo ilegal, ilegítimo e inconstitucional, que no tiene facultad para eso, como la Asamblea Nacional Constituyente”, agregó.

“Este evento que Maduro pretende realizar con ocho meses de anticipación, faltando ocho meses para el vencimiento de su período constitucional de gobierno, lo que pretende es distraernos de una realidad que ya es insoportable para los venezolanos: no podemos comer, no funcionan los servicios públicos, los hospitales en el suelo, no hay medicinas ni transporte, la gente tiene que trasladarse encaramada en camiones de ganado y en cualquier otro tipo de vehículos no adecuados exponiendo su vida”, recordó.
Rechazo a emboscada

“El país se dirige inexorablemente hacia una suerte de colapso total y Maduro y su pandilla lo que le ofrecen a los venezolanos es una farsa, una emboscada electoral, creyendo que con eso va a engañar al pueblo”, alertó una vez más Andrés Velásquez.

“Cuando arranca oficialmente la campaña electoral nosotros estamos obligados a denunciar, repudiar y rechazar ese evento y a decir firmemente que no reconocemos la convocatoria ni mucho menos sus resultados”, acotó Velásquez.

 

Comunidad internacional

“La comunidad internacional está clara en que esas no son elecciones, de que se trata de una emboscada, por eso también las rechaza y no reconocerán sus resultados. De manera que Maduro será un ilegítimo el 20 de mayo con ese resultado que le va a dar ganador”, advirtió el líder demócratarradical.
Lamentamos la comparsa

“Lamentamos, de verdad verdad, que algunos sectores que dicen ser opositores se hayan prestado para este juego contra el pueblo venezolano, convirtiéndose en marionetas y en comparsa de unas elecciones que no son tales, de una simulación que al final terminará siendo una adjudicación directa para el tirano y eso por supuesto también tenemos que repudiarlo”, consignó Velásquez.

 

Llamado a rechazar farsa electoral

“Hago un llamado al pueblo venezolano a rechazar esta farsa electoral, a no participar y a prepararnos para enfrentar, por supuesto en el terreno democrático, con todas las herramientas que la Constitución nos permite, a enfrentar esta dictadura de una vez por todas. Una dictadura que nos mata de hambre y que nos desaparece el país”, expresó determinante Andrés Velásquez.

Vía La Patilla

Loading...