Betsy Alvarado V. / 20 abr 2018.- El investigador del Observatorio Venezolano de la Salud, Pablo Hernández, advirtió este viernes que los índices de desnutrición en el país cada vez son peores debido a las altas limitaciones para consumir alimentos, lo cual se ve reflejado en el aumento de la mortalidad infantil.

“El venezolano se está alimentando muy mal, vemos que esta catástrofe desde el punto de vista de alimentación es lo que va a millón, lo que va a millón también es la desnutrición en Venezuela y el cómo vamos perdiendo cada día esa masa muscular que es justamente lo que nos permite el consumo de proteínas en general”, comentó

Dijo que un venezolano que no esté comiendo adecuadamente, pierde peso principalmente a costa de la masa muscular y de la masa ósea “porque para mantener los huesos no solo hace falta calcio, también hace falta proteínas y todo esto repercute en el estado de nutrición de la persona (…) es preferible tener aunque sea un poquito de proteínas todos los días a dejar de consumirla dos o tres días”.

En este contexto, el investigador del Observatorio Venezolano de la Salud alertó que actualmente las personas no tienen posibilidad de crecer en tamaño porque no tienen las proteínas suficientes para los músculos y los huesos.

Mencionó que entre las opciones para mantener el consumo de proteínas están los granos, que aunque en algún momento lleguen a estar igual de costosos que la carne, finalmente rinde más; sin embargo, estos deben ir acompañado de un fruto preferiblemente cítrico para que pueda hacer un mayor efecto en el organismo de la persona.

“La mayoría de nuestras defensas tienen que ver con la parte de proteínas; entonces vamos a estar más susceptibles a todas las enfermedades que estamos viendo actualmente, que algunas ya estaban erradicadas pero que ahora vuelven al juego desde el punto de vista epidemiológico; y además vamos a tener problemas para el transporte de nutrientes como el calcio porque las proteínas son las que cumplen esa función”, acotó.

El Gobierno se ha negado a aceptar que en Venezuela existe una crisis alimentaria y de medicina; razón por la que no ha permitida la apertura de un canal humanitario.

Vía El Noticiero Digital

Loading...